Peligros al iniciar la Implementacion de la GC en los establecimientos. uno de los peligros que se distingio en la discusion fue el del "Inicio en Tabula Rasa" esto quiere decir de un fenomeno que se d a en lso grupos que inician el pro9ceso de GC en una organizacion, dejando de lado todo lo hecho anteriormente, esto implica ignorar el trabajo realizado por grupos anteriores, esfuerzos realizados por departamentos y areas de laorganizacion con distinto grado de exito, no reconocer que grupos anteriores hayan realizados esfuerzos (aislsados o no, con bajo mediano o un alto nivel de exito) para el logro del mismo objetivo.
Otra de lasimplicancias de dicho fenomenop es de paso ognorar la cultura de la oraganizacion, quien y como han hecho esfuerzoz snateriores, habla de quien y como trabbaja actualmente la situacion
Ø Generar aprendizaje en el aula
Ø Las madres que son jefas de hogar y trabajan también pueden demostrar interés por el niño.
Ø El docente toma conciencia de lo que es su función.
Ø Educar a la familia es compromiso, creas conciencia. Apoderado implica una gran responsabilidad.

50% docente%
Ø La disposición termina en la responsabilidad del profesor. No habrán los mismos resultados si una familia apoya.
Ø Los valores se han perdido en la familia.
Ø En los colegios privados no piden por favor, la responsabilidad es un hecho y se exige .Es un compromiso que adquiere los padres con su hijo junto al matricularlo y saben el PEI.
Ø Las exigencias de algunos liceos o corporaciones es diferente.
Ø Hay que generar un cambio y dar a conocer que la educación es importante.
Ø Los profesores debemos aprender a comunicarnos con nuestro entorno y generar una magia. (motivación, respeto, participación, etc.…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario