miércoles, 15 de diciembre de 2010

Debate en curso de la Implementacion de la GC

Se  realizo  un  analisis  mas  abierto de las conclusiones obtenidas  por el grupo 2

Peligros  al iniciar  la Implementacion  de la  GC en los establecimientos.  uno de los peligros  que se  distingio en la  discusion  fue  el del "Inicio en Tabula Rasa"  esto quiere  decir de un fenomeno que  se d a en lso  grupos  que inician  el pro9ceso de  GC en una  organizacion, dejando  de  lado  todo lo hecho anteriormente, esto implica  ignorar el trabajo realizado  por  grupos  anteriores, esfuerzos  realizados  por departamentos y areas  de laorganizacion  con distinto grado de exito,  no reconocer  que  grupos  anteriores  hayan  realizados esfuerzos  (aislsados  o no, con bajo mediano  o un alto nivel de exito) para  el logro del mismo  objetivo.

Otra  de lasimplicancias de  dicho fenomenop es  de paso ognorar  la  cultura de la oraganizacion, quien y como  han  hecho esfuerzoz  snateriores, habla de quien y como trabbaja  actualmente la situacion

Ø  Generar aprendizaje en el aula
Ø  Las madres que son jefas de hogar y trabajan también pueden demostrar interés por el niño.
Ø  El docente toma conciencia de lo que es su función.
Ø  Educar a la familia es compromiso, creas conciencia. Apoderado implica una gran responsabilidad.
            50% familia              Demostrar interés en la educación de su hijo
            50% docente%
Ø  La disposición termina en la responsabilidad del profesor. No habrán los mismos resultados si una familia apoya.
Ø  Los valores se han perdido en la familia.
Ø  En los colegios privados no piden por favor, la responsabilidad es un hecho y se exige .Es un compromiso que adquiere los padres con su hijo junto al matricularlo y saben el PEI.
Ø  Las exigencias de algunos liceos o corporaciones es diferente.
Ø  Hay que generar un cambio y dar a conocer que la educación es importante.
Ø  Los profesores debemos aprender a comunicarnos con nuestro entorno y generar una magia. (motivación, respeto, participación, etc.…)


(continuara...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario